04 diciembre, 2006

aprendiz de poeta

al rio
le aprendi la rima
y al mar
el canto

en la cima del monte
he gritado el poema
el que las nubes azules
el que las aves vuelan

al sol le entretengo
soñando
y no sale, espera
me despierta

soy el hechicero del viento
porque sopla solo de mi lado
el mago mas grande del cuento
porque mi verso te ha hechizado

al rio
y al viento
les agradezco
el color, el de tu pelo

al mar y al monte
el azul cielo que me robo
cada que nado tus ojos
cada que escalo tus besos

y es que no pierdo ni gano
tan solo escribo, tan solo
pero contigo
y solo escribo ...de lo que siento


de mi coleccion, "canto repentino", D.R.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que decir, así tal y como vos escribís, yo también quisiera ser aprendiz de poeta, pero vos sos una gran, gran poeta.

Muchos saludos ;)

Josu dijo...

El poeta por naturaleza nunca gana o recuerda o sueña, pero nunca gana.

Ricardo Olvera dijo...

hermoso poema... de esos que llegan!
abrazo!

CF