04 agosto, 2006

niño! no juegues con misiles...

a un niño destrozado en Libano

Me dijo un niño que el mundo le gusta
que porque es sencillo, diminuto
y que la luna es pelota y que el sol
es como si un cerillo creciera de gusto

pero el niño ya no despertó esta mañana
y es que el sol se arrodilló de tristeza
y la luna se volvio alcoholica piedra
ahora la noche es de penumbra y de alba,inciertas

y es que el niño que habitaba el planeta
se mudó de pronto a la quimera del sistema
a aquel pequeño y diminuto poema
en el que la guerra ya no es, su mochila de escuela

ja ja ja, locos y putas, viva la guerra
niños y niñas, vivan los seises y que repruebas
viva la locura, que es nada, que es tierna
viva la tierra, hogar de misiles y de pendejas guerras...

no puedo hacer mas, aunque quisiera,andaba yo leyendo a byrongio y me iluminó...
Derechos reservados por Gabriel Zorrilla, agosto 2006
.

4 comentarios:

Churra dijo...

Niño,eso no se hace , eso no se dice , con eso no se juega .....que distintos los niños de un mundo y otro.

Me alegra verte. Por cierto Gabriel.Me gusta mucho ese nombre ¿te lo dije ya ?

ecasual dijo...

Vamos de locura en locura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gaby...ser consciente, no es suficiente, pero ya es algo...

Nos condena a sentirnos culpables e impotentes ante ante el absurdo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En esta noche de sabádo, esperaba encontrar algo de cordura entre mi página y mis cartas¡ un temblor fuerte ha sacudido Mendoza en Argentina, una buena amiga me escribe para decirme que tiene miedo, miedo siento por ella y miedo siento por quienes quiero, miedo siento al ver a los niños jugar en los parques, Cómo explicarles que mientras ellos juegan nosotros los grandes también lo hacemos, pero con vidas, con armas y con el pláneta...

Me ha encantado encontrar tu página y leer tus poemas, eres desde ya bienvenido a mi vecindario y te lo digo con mucho afecto¡

Saludos compadre¡