27 julio, 2006

si tú quisieras


Hoy intenté las otras tardes en tus ojos
las tardes esas hechas para amar
las tardes de dieciséis mil cielos que nos quedan
las tardes como palomas echadas a volar

la manera en que empuñas tu vida entera
con tu forma aquella tan estricta de mirar
son la tinta nueva con la que pudiera
de dieciséis mil formas decir adiós a mi soledad.

si tu quisieras, serias mas que mi soñar
mis sueños nuevos, mi noche entera
alud sensual en mi montaña de necesitar

si tu quisieras, amor, serias total
mis andares, mis intentos, mi terquedad
si tu quisieras, Silvia, las tardes sin soledad.


de mi coleccion de versos "canto repentino"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

3 comentarios:

Deli dijo...

Hoy me siento un colibrí, por la "adicción" que me ha creado tu poesía. Me alegro que mi "Perseverancia" te haya evocado recuerdos gratos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gaby...me gusta tanto ese " si tu quisieras " ....que me voy a dormir pensando en todo lo que querría si pudiera...

Josu dijo...

Me sentido extrañamente identificado, sobre todo con el segundo párrafo. Así que, que más se puede pedir a una poesía cuando ésta es capaz de crear emociones.
Bonitos versos.
Un saludo.