16 julio, 2006

fogata ...mujer


He contenido la respiración
y el aliento
al ver pasar tu sombra
frente al fuego
se agiganta y se torna firmamentos
a la orilla del mar
fogata de mis sueños.

Un poco la espuma
y el viento fresco
me despiertan, me avisan
que soy viejo
he dormido tanto, tanto tiempo
adónde has ido?
fogata de mi cielo.

La dicha hecha mujer
en mis fogatas
junto al mar, del hechizo
hizo el viento
hoy la espero a la orilla de mi cuerpo
bella sombra
hechicera de los vientos.

de mi libro, Poesía adicta para un colibrí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí lo que me recuerdas es algo que no me ha pasado ya en mucho tiempo, y es ese miedo casi sagrado ante una mujer que puede cortarte la yugular en dos segundos sin compasión... una mujer a la cual se le tiene respeto, adicción, un poco de terror.

Irena de O dijo...

Creo que es uno de los poemas que más bueno he encontrado,me gusta su voz,su ritmo,completamente sensual.
Se defiende muy pero muy bien.
un abrazo