25 julio, 2006

día del padre abandonado!


hubiera querido ser campo
para que al pisarme, no me dolieras
para que engendrar la grama?
si tu brisa innombrable
se lleva la semilla de mi sangre…
y no pudiera yo buscarte
y que mis hijos volvieran a la tierra
saber que te los llevaste
semilla egoísta entre la hierba…
hubiera querido ser campo
para que la miel y las abejas
fueran mas dolorosas
…que el aguijón que me clavaste,
con la cara siniestra de tu mano derecha
con el rostro ese, de gente buena…
hubiera querido ser campo
para que cuando muriera
te enterraran antes
en la parte mas santa …de mi pradera.

de mi coleccion de versos "canto repentino"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gaby...creo en la energia que va y viene detras de cada acción...y acaba poniendo cada cosa en su sitio...

Es facil contar a un niño la historia segmentada. Hasta que crecen.

Tendras muchos dias del padre recuperado...

B x C