20 julio, 2006

cielo ciruela...


Solo la tarde queda
todo lo demás se ha ido
se fueron todos…
los hijos, hasta los ruidos

Aquellos dejos de viento
que acariciaban mi rostro
aquella misteriosa manera
en que me vieran tus ojos

Se fueron detrás de ti
por que se volvieron suspiro
se los fue tragando el murmullo
de todo lo que he tenido

Monstruo vehemente del rostro
que tuvo su mundo perdido
todo se fue por ser tuyo
y nada quedo por ser mío

Tan solo la tarde me queda
color de un cielo ciruela
aroma del canto del viento
fragancia que besa la tierra

un rostro que envejece de todo
un tiempo que se ha rendido
el tiempo de estar solo
…sin nada y jodido

Solo la tarde se queda
y para recordar tu mirada
algo me sirve tan solo
…el cielo color a ciruela


de mi coleccion de versos, "viento esmeralda"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, Méxcio.

5 comentarios:

Ricardo Olvera dijo...

Gabriel

Me pregunto de donde te llega la inspiración
para escribir estas letras tan hermosas

¿Acaso un pequeño colibrí te habla al oído
o es que el mar te platica en su silencio??

Cielo ciruela me ha tomado de los hombros
Y me ha sacudido completamente…

Realmente es una belleza!

Regálanos con más…

Saludos amigo.

Unknown dijo...

Querido amigo

hermano del verso profundo, marino
xochiquetzal (haiku mechica, me atrevo)

cree cuando te digo que lo tuyo es hermoso en su poder...


lo mío es una pluma forjada en el infierno del dolor, en la ausencia presente y cotidiana de lo que tuve...

"se los fue tragando el murmullo
de todo lo que he tenido"

"todo se fue por ser tuyo
y nada quedo por ser mío"

este dolor es del color azul de la
profundidad de mi nostalgia...

pero a veces digo "esperanza"
un versito que esta en este blog

Un saludo... Gabriel.

Anónimo dijo...

muy bueno zorro, me gusto bastante cielo ciruela, al igual que este verano mio que esta excelente, sin duda los versos en los que descargas tus sentimientos como reclamos y plasmas la inspiracion de la tristeza son los mejores, me sorprende lo bien que puedes convertir tus sentimientos propios en sentimientos que se transmiten al leer cada uno de tus versos, me encanta la agonia de las palabras en este verano mio mi verso favorito de este poema:

aun los minutos se miran trasegados
en este verano mío, mi tiempo anda agotado, moribundo. un final demasiado bueno, como siempre tus poemas tristes los tienen.

y en cielo ciruela un final de reclamo de los que son tu fuerte, mi estimado zorro!

un rostro que envejece de todo
un tiempo que se ha rendido
el tiempo de estar solo
…sin nada y jodido

tambien me gusto mucho esta parte:

Monstruo vehemente del rostro
que tuvo su mundo perdido
todo se fue por ser tuyo
y nada quedo por ser mío

vaya que esta persona ah sido sin duda una gran fuerte de inspiracion en tus poemas:P

el de sigues siendo tu, veo que ya nos dio a algunos el trancazo de recordar algo, en lo personal amo tu nombre se me hizo buenisimo soy repetitivo pero todos tus poemas siento como si me llevasen al sentimiento que procreo la inspiracion, nuevamante me dejas reflexionando con tus poemas sobre mi vida misma.

como siempre felicidades por hacernos sentir por medio de un poema tus sentimientos propios.

muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Es un cielo ciruela tan real...que miré por la ventana para saber si estabas tambien aqui....

B x C

Unknown dijo...

C...

De hecho el color ciruela es una
descripcion que nace de una tarde que
no se nubla... pero que termina teñida
de un color tan como de fragmentos de rojos y azules y violetas e incertidumbres...
...el color ciruela!!

B x G